Área de Egresados y Entidades Profesionales

Reunión sobre lineamientos de trabajo a futuro de colegios y entidades profesionales

Reunión sobre lineamientos de trabajo a futuro de colegios y entidades profesionales

En el marco de la continuidad del trabajo propuesto para el I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios

Se desarrolló la reunión sobre lineamientos de trabajo a futuro de colegios y entidades profesionales

La reunión se sustentó en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y fue presidida por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena.

IMG_8669.JPG

Con la participación de las 36 organizaciones que integran la mesa de trabajo de colegios profesionales y entidades de Santiago del Estero, se llevó a cabo la presentación del Acta de Declaración Final del I Encuentro de Graduados Universitarios.

Además de ello se trataron los “Lineamientos a seguir en torno a la continuidad de las acciones comprometidas en el acta del 1 er Encuentro Provincial de Egresados Universitarios desarrollado el pasado 25 de septiembre en el Forum.

En este sentido, el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, hizo mención al evento desarrollado en el FORUM, haciendo hincapié en el éxito del mismo y de la participación del Gobierno de la Provincia en esta actividad, siendo el principal orador de la jornada pasada el Gobernador Dr. Gerardo Zamora.

También se planteó el hecho de que deben plantearse acciones sobre el trabajo a realizar a futuro, tratando de que la tarea sea interdisciplinaria y colaborativa entre las entidades participantes, tratando de cumplir con las Metas del Bicentenario desarrolladas por la ONU.

Se trató el establecimiento de plazos hasta antes de fin de año para la presentación de al menos un bosquejo de proyecto integrador lo cual finalizará con la propuesta integral de interrelación entre las entidades profesionales.

El Rector de la UNSE se refirió a la fuerza de las entidades profesionales unidas en la construcción de proyectos y consensos para buscar un trabajo mancomunado. Finalmente se realizó la Rendición de Cuentas sobre el I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios.

Es preciso señalar que en la mesa de trabajo se encuentran la F.E.P.U.S.E, el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE), Colegio de Médicos, Consejo Médico de Santiago del Estero, Consejo Prof. de la Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Centro de Ingenieros Civiles de Santiago del Estero (CICSE), Asociación Politécnica de Santiago del Estero (APSE), Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero (AASE), Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (CIASE), Asociación de graduados en Ingeniería y Ciencias en Alimentos(AGICA),  Asociación de Ingenieros Técnicos Especialistas A.I.T.E, Círculo Odontológico, Colegio de Arquitectos, Comisión de Jóvenes Abogados, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Graduados en Nutrición, Colegio de Enfermeros, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Fonoaudiólogos, Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutual, Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Colegio de Obstétricos, Colegio de Odontólogos, Colegio de Prof. en Trabajo Social Santiago, Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de Sociólogos, Consejo Prof. de Médicos Veterinarios, Colegio Notarial, Consejo de Bioquímicos, Consejo Prof. de Cs Económicas, y la Asociación APROFUNSE y recientemente sumado el Colegio de corredores inmobiliarios de Santiago del Estero.

IMG_8664.JPG

Compartir