En el Paraninfo Fray Francisco de Victoria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

Se desarrolló el EJE Nº IV: “La Responsabilidad Social Universitaria frente a los Retos de la Cuarta Revolución Industrial”

El evento se llevó a cabo el marco del Primer Encuentro Provincial de Egresados Universitarios y como corolario de este evento de trascendencia provincial y tuvo como disertantes a la Lic. Roxana Del Castillo y al Dr. Wilson López Aragón.

IMG_8760.JPG

La IV Etapa del mencionado evento provincial, finalizó con las presentaciones de la Lic. Roxana Del Castillo y al Dr. Wilson López Aragón, sobre Responsabilidad Social Universitaria frente a los Retos de la Cuarta Revolución Industrial.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, acompañado por el rector de la Universidad católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena, el Presidente de FEPUSE, Ing. César Corbalán y el Presidente del Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero, Lic. Monti Nazha Ricardo Alberto.

Por su parte el Rector de la UNSE dijo “Queremos generar a partir del aporte de todas las entidades y colegios profesionales una propuesta concreta, factible y consensuada con los diversos estamentos de nuestra sociedad”. Seguidamente menciono que “se avecina una etapa hasta el 27 de abril de 2020, donde tendremos que generar las propuestas y presentarlas en el Bicentenario de la Autonomía Provincial”. “Debemos poder generar un proyecto común que sirva a la sociedad y este es el sentido y objetivo de este trabajo”.

Al momento de comenzar su alocución, el Dr. Wilson López Aragón, hizo entrega de unos obsequios a los rectores, de la UNSE y de la UCSE respectivamente.

Cabe destacar que la Lic. Del Castillo es Presidenta del Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero, Secretaria General de la Federación de Psicólogos de la República Argentina y destacada investigadora. Por su parte el Dr. Wilson López Aragón, es Director de Posgrados y Educación Continua de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, docente en la Universidad Santiago de Cali y ocupó diversos puestos de gestión universitaria a lo largo de su trayectoria profesional.

IMG_8770.JPG

IMG_8781.JPG