Área de Egresados y Entidades Profesionales

Primera reunión virtual de los Integrantes de la Coordinación General de Entidades Profesionales

El viernes 12 de junio se llevó a cabo la primera reunión virtual de la Coordinación General de Entidades Profesionales que representa a las 36 entidades profesionales de la Provincia de Santiago del Estero, conformada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Obstétricos, el Colegio de Sociólogos, la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, el Colegio de Farmacéuticos y el Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE, participando la CPN Cecilia Santillán, la CPN Rita Silva Torrez, la Lic. Doris Vizgarra, la Lic. Rita Salvatierra, la Lic. Alejandrina Belón, la Lic. Cecilia Peralta, la Farm. Amira Kermes Tauil y el Lic. Cristian Navarro, profesionales designados para integrarla.

Dicho encuentro tuvo como objetivo planificar actividades que contribuyan a dar continuidad al compromiso de trabajo conjunto asumido, que fuera plasmado en el documento suscrito en septiembre de 2019, en el marco del Primer Encuentro Provincial de Egresados Universitarios “Metas del Bicentenario – ODS”, en especial, en este momento particular de la historia, en el que nuestro país y provincia orientan todos sus esfuerzos en enfrentar la circulación del virus pandémico COVID-19 en nuestro territorio.

Como resultado de lo deliberado en la reunión, se acordó impulsar una campaña conjunta de difusión sobre los cuidados y recomendaciones que llevan a cabo las entidades profesionales ante la situación de pandemia, tomando como fuente las prescripciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero, como así también convocar a todos los referentes de las entidades a participar de la actividad exponiendo desde la mirada de cada una de las profesiones.

Asimismo, se proyecta realizar ciclos de conversatorios virtuales con disertantes referentes a nivel nacional, de Latinoamérica y de Europa para abordar entre otras las siguientes temáticas: “Tele trabajo: el debate sobre su regulación”“El rol profesional de la mujer ante su doble responsabilidad madre y trabajadora”, temas estos que en el presente contexto se configuran de interés general.