Área de Egresados y Entidades Profesionales

FIRMA DE CONVENIO MARCO ENTRE EL COLEGIO DE MÉDICOS Y LA UNSE

En la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago, el Rector, Ing. Héctor Paz y el Presidente del Colegio de Médicos, Dr. Raúl Osvaldo Oliva, realizaron la firma de un Convenio Marco de Cooperación Institucional mediante el cual las instituciones mencionadas se comprometen a realizar actividades de vinculación y transferencia que permitan a estudiantes y profesionales una relación estrecha entre la Universidad y el territorio.

Para la rúbrica del convenio, estuvieron presentes autoridades del Colegio de Médicos y autoridades de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud y de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías.

Luego de la firma del mencionado convenio, el Dr. Oliva brindó unas palabras: «me siento muy confortado de volver a este ámbito donde tan amablemente fuimos recibidos las veces que tuvimos contacto. Recuerdo cuando usted dijo que usted convocaría a todas las entidades intermedias y organismos provinciales para trabajar en conjunto haciendo que esta universidad no se quedara encerrada y saliera a buscar motivos para brindar servicios y extenderse en su servicio hacia toda la comunidad, esto que hoy logramos es una muestra de que usted está dispuesto a cumplir con lo que dijo».

Seguidamente el Rector dijo «El sentir de esta universidad tiene que ver no solo con el pensamiento de que la institución tiene que ser abierta al medio, y cuando se refiere a esto no quiere decir que solo este capacitada para salir al medio a dar, sino también que esté preparada para recibir las enseñanzas y aprendizajes que desde la sociedad tiene mucho que aprender nuestra universidad».

Por su parte el Decano de la FCEyT, Ing. Pedro Basualdo dijo «estamos firmando un convenio de pasantías para prácticas profesionales que muestran de que la universidad puede salir y servir al medio y a las instituciones intermedias, hemos querido además que este convenio sea firmado desde el rectorado, porque eso involucra lo que pensamos desde la facultad, en el sentido de que todas las acciones de las distintas facultades tienen que estar abiertas a las otras facultades y a la institución misma».