Área de Egresados y Entidades Profesionales

Encuentro Científico

Encuentro Científico

En la ciudad de Las Termas de Río Hondo, se realizó el acto de apertura de la V Reunión de Aprovechamiento Integral de la Tuna, organizado conjuntamente entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través de su Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA); el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras y la Municipalidad de la ciudad anfitriona.

Este encuentro de carácter técnico – científico, que se desarrollará hasta el 11 de abril, reúne a investigadores locales, nacionales e internacionales y tiene por objeto en poner en valor las propiedades de este fruto tan típico de Santiago del Estero.

Participaron de la mesa de inauguración la decana de la FAyA, Dra. Miryam Villarreal; la vicedecana de esta unidad académica, Dra. María Judith Ochoa, El ministro de Producción de la provincia, Dr. Miguel Mandrile, el intendente de Las Termas de Río Hondo, el Dr. Jorge Mukdise y el presidente honorario de la V Reunión, Arq. Miguel Mukdise.

La decana de la FayA agradeció a los participantes que llegaron de distintas provincias y países y expresó: “Desde la Facultad estamos convencidos de que la generación de conocimiento científico y técnico, el desarrollo, el uso y la promoción de cultivos autóctonos de frutos silvestres, van a contribuir significativamente a alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria de nuestros pueblos”.

Compartir