Área de Egresados y Entidades Profesionales

Concluye el Taller de “Formación de Formadores en Competencias Laborales en el Sector de la Construcción con Madera”

Este martes concluyó el Taller de “Formación de Formadores en Competencias Laborales en el Sector de la Construcción con Madera” enmarcadas en el Plan de Formación Profesional y Continua promovido e implementado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación Profesional (MTEySS) junto a: AFOA – Asociación Forestal Argentina, la CIMSE – Camara de la Madera de Santiago del Estero; la EAyO UNSEEscuela de Artes y Oficios; el EEyP UNSE – Área de Egresados y Entidades Profesionales y el CETEMAD UNSE -, Centro Tecnológico de la Madera de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Entre sus objetivos principales se menciona el construir un marco conceptual sobre la enseñanza y el aprendizaje basado en el
enfoque de competencias laborales, que sirva de referencia y fundamento de la práctica formativa, seleccionar estrategias de enseñanza que promuevan la autonomía de las personas y la resolución de problemas en el ámbito laboral y seleccionar metodologías de evaluación que favorezcan el aprendizaje de la
población destinataria.
El curso estuvo a cargo de la Lic. María Liliana Zuk y del Ing. Maximiliano Umlandt.