Área de Egresados y Entidades Profesionales

ORGANIZAN EL “I ENCUENTRO PROVINCIAL DE EGRESADOS UNIVERSITARIOS”

ORGANIZAN EL “I ENCUENTRO  PROVINCIAL DE EGRESADOS UNIVERSITARIOS”

Las entidades profesionales que nuclean a los egresados universitarios, llevan adelante la organización del “I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios”, que se realizará el miércoles 25 de septiembre, de 18 a 22, en el Centro de Convenciones FORUM.

En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Organizadora que representa a 33 Entidades Profesionales (universidades, federaciones, consejos, colegios, asociaciones, institutos); brindaron detalles de este importante acontecimiento.

Estuvieron presentes, Doris Visgarra del Colegio de Obstétricos; María Rosa Quiroga del Colegio de Enfermeros; Rita Silva Torrez y Cecilia Santillán del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Amira Kermes Tauil del Colegio de Farmacéuticos; Alejandrina Belón, Cecilia Peralta y Lorena Morales de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo; Karina Suarez y Verónica Guzmán de la Asociación de Graduados en Ingeniería y Cs. de Alimentos; Rita Salvatierra del Colegio de Sociólogos y Juan Pablo Contreras del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas.

Acompañaron en la conferencia, el Responsable del Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE, Lic. Cristian Navarro y la Lic. María Angélica Márquez. Las oradoras de la conferencia fueron Rita Silva Torrez del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Amira Kermes Tauil del Colegio de Farmacéuticos y Alejandrina Belón de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

Es importante destacar que, en su intervención, las profesionales dejaron en claro el cronograma establecido en el marco de las jornadas a desarrollarse en septiembre e hicieron referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

La realización del “I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios”, es fruto del vínculo de las entidades profesionales con las universidades, el sector productivo y las organizaciones gubernamentales, en beneficio de las distintas profesiones y la comunidad en general.

De acuerdo a lo informado, el evento contará con tres ejes temáticos: Eje I Metas del Bicentenario de la Autonomía provincial, objetivos de desarrollo sostenible a 2030. El rol profesional y su incidencia; Eje II Alcances del título. Resolución Ministerial 1254/2018, la realidad laboral y el Eje III Mesa panel integrantes UNSE, UCSE Y F.E.P.U.S.E.

Durante el Encuentro, se realizará por parte de F.E.P.U.S.E y las diversas entidades profesionales, la entrega de distinciones a profesionales destacados del año.

Es preciso recordar, que este importante acontecimiento quedó definido durante el desarrollo de la Segunda Mesa de Trabajo con Entidades Profesionales, que se realizó el pasado martes 2 de julio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Se trató del segundo encuentro al que asistieron representantes de más de 30 entidades profesionales, y contó con la presencia de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), representada por la Secretaria de Planeamiento, Lic. Iliana Villavicencio, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz y el responsable del Área de Egresados y Entidades Profesionales, Lic. Cristian Navarro. También estuvieron presentes los Consejeros Superiores Egresados de la UNSE, Lic. Mariana Pedregal y Ing. Víctor Rosales; los Consejeros Directivos Egresados de las facultades, Ing. Eduardo Pedemonte (Exactas), Ing. Verónica Guzmán (Agronomía), Ing. Gonzalo de Bedia (Forestales) y Obst. Amelia Coronel (Humanidades); así como los Secretarios de Extensión de las Facultades.

Organizan y acompañan este Encuentro la F.E.P.U.S.E, el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE), Colegio de Médicos, Consejo Médico de Santiago del Estero, Consejo Prof. de la Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Centro de Ingenieros Civiles de Santiago del Estero (CICSE), Asociación Politécnica de Santiago del Estero (APSE), Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero (AASE), Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (CIASE), Asociación de graduados en Ingeniería y Ciencias en Alimentos(AGICA),  Asociación de Ingenieros Técnicos Especialistas A.I.T.E, Círculo Odontológico, Colegio de Arquitectos, Comisión de Jóvenes Abogados, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Graduados en Nutrición, Colegio de Enfermeros, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Fonoaudiólogos, Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutual, Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Colegio de Obstétricos, Colegio de Odontólogos, Colegio de Prof. en Trabajo Social Santiago, Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de Sociólogos, Consejo Prof. de Médicos Veterinarios, Colegio Notarial, Consejo de Bioquímicos, Consejo Prof. de Cs Económicas, y la Asociación APROFUNSE.

También lo hacen la Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE; la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, la Facultad de Ciencia Forestales, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, la Facultad de Ciencias Médicas, la Escuela de Innovación Educativa y la Escuela de Artes y Oficios.

Toda la información sobre el Encuentro está disponible en la página: https://egresados.unse.edu.ar/.

flyer-institucional-encuentro-egresados.jpg

IMG_0002.JPG

IMG_0006.JPG

IMG_0033.JPG

IMG_0038.JPG

IMG_0052.JPG

Compartir