Experta en Economía de Género disertará en la UNSE

La Dra. Inés Berniell es investigadora de la Universidad Nacional de la Plata

Experta en Economía de Género

disertará en la UNSE

La invitación es para el próximo 30 de septiembre, a las 15, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria. Esta actividad es fruto del convenio de la Universidad con el Instituto de Seguridad Social y Profesional de Santiago del Estero.

IMG_3527.jpg

El anuncio se realizó en conferencia de prensa, realizada en el Consejo Superior de la UNSE. Foto: Cecomi

Se anunció la visita de la Dra. Inés Berniell, investigadora del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quien disertará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), sobre Economía de Género, el próximo 30 de septiembre, a las 15, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria.

En conferencia de prensa, los organizadores brindaron detalles sobre esta actividad, el responsable del Área de Egresados y Entidades Profesionales, Lic. Cristian Navarro; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora; el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán y los representantes del Instituto de Seguridad Social y Profesional de Santiago del Estero (ISSPSE), Dr. Ricardo Monti (presidente); Dr. Javier Allub (gerente comercial) y la Dra. Marta Paiola (secretaria).

El Dr. Monti indicó que esta ponencia tiene una doble perspectiva:  por un lado poner en acción en convenio marco firmado semanas atrás, con el cual nos pusimos como objetivo generar acciones en beneficio de la comunidad y los profesionales. Por otra parte, la Dra.  Berniell tiene amplia experiencia en materia de las ciencias de la economía, a nivel nacional e internacional,

El Lic. Zamora subrayó la labor conjunta entre la UNSE y el ISSPSE, fruto del convenio firmado días atrás, y que hace posible la organización de este tipo de actividades, de interés para la comunidad.

En tanto, el Dr. Ricardo Monti expresó: “Creemos interesante generar un debate y reflexión sobre economía y el rol de la mujer, cuestiones presentes en la realidad actual, y que nos permitirá pensar las asimetrías que todavía persisten, la igualdad de oportunidades, remuneraciones y diferencias que existen en el ámbito laboral”.

IMG_3520.jpg

Los responsables de la organización invitaron a los profesionales y a la comunidad en general. Foto: Cecomi

Más sobre Inés Berniell

Inés Berniell es investigadora del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y profesora adjunta en la misma universidad. Es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba, Magíster y Doctora en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI, España). Fue investigadora postdoctoral en el Instituto Universitario Europeo (Italia), trabajó en el Banco Mundial en Washington, como miembro del equipo principal del Informe Sobre el Desarrollo Mundial 2012, y fue consultora del BID y el Banco Mundial en varios proyectos vinculados a la formación de capital humano en países en desarrollo. Su investigación se centra en temas de economía de la educación, economía laboral y evaluación de impacto de políticas sociales.