脕rea de Egresados y Entidades Profesionales

馃搶Reuni贸n Interinstitucional UNSE – SENASA acuerda ciclo de capacitaciones

La reuni贸n fue encabezada por el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. H茅ctor Paz; el Director Regional NOA SUR SENASA, Ing. Jos茅 Diego Luque; el coordinador de Protecci贸n Vegetal, Ing. Gustavo Dada; el coordinador Tem谩tico de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ing. Luis N煤帽ez; el coordinador tem谩tico de sanidad animal, Med. Vet. Miguel Cedoline; la Supervisora Regional de Inocuidad (Tucum谩n), Ing. Fernanda Cruz; el Supervisor Regional, Med. Vet. Enzo Pricasiante; el Jefe de oficina de SENASA en Santiago del estero, Med. Vet. Carlos Andrada; el Responsable de Inocuidad Vegetal, Ing. Walter Crespin; el Referente de Protecci贸n Vegetal, Ing. Carlos Kunst; la Vice Decana de la Facultad de Agronom铆a y Agroindustrias, Dra. Mar铆a Judith Ochoa; el Director de la Estaci贸n experimental Agropecuaria de Santiago del Estero (INTA), Ing. Mario Mondino; en representaci贸n de la Direcci贸n de la Secretaria de Agricultura y Ganader铆a, Ing. Jos茅 Guillermon; la Presidente del Colegio de Ingenier铆a Agron贸mica de Santiago del estero, Ing. Mar铆a Leyla Ledesma Haron; la Presidente de la Asociaci贸n de Graduados de la Ingenier铆a y Ciencia de los Alimentos, Ing. Karina Suarez; el Presidente del Consejo Profesional de M茅dicos Veterinarios, Med. Vet. Ariel Dib; el Profesor del Laboratorio de Biolog铆a Molecular, Inmunolog铆a y Microbiolog铆a FAyA – UNSE, Dr. Fernando D. Rivero y el Investigador CONICET del Laboratorio de Biolog铆a Molecular, Inmunolog铆a y Microbiolog铆a FAyA – UNSE, Med. Vet. David Di Lullo.

Los presentes resaltaron la importancia de la reuni贸n, del trabajo conjunto y de los diferentes beneficios que se pretende, sigan a trabajos ya realizados durante el a帽o 2018 con la Facultad de Agronom铆a y Agroindustrias de nuestra UNSE.

As铆 lo manifestaron el Rector de la UNSE, el Director Regional NOA SUR SENASA y el Director del INTA-Santiago del Estero.

Durante el encuentro se trataron los siguientes temas:

• RENSPA y DTV, importancia y obligatoriedad.
  • Campa帽a de Brucelosis, acciones en la Provincia.
  • Rabia Paresiante en Bovinos, acciones, detecci贸n y prevenci贸n.
  • Actualizaci贸n sobre Buenas Pr谩cticas Agr铆colas y de Manufactura.
  • Inocuidad y Calidad de los Alimentos.
  • Comercializaci贸n de Productos Derivados de la Industria Aceitera y del Balanceado.
  • Habilitaci贸n de Plantas de Desmote de Algod贸n en la Provincia.
  • Campa帽a de Erradicaci贸n del Picudo del Algodonero.